jueves, 27 de septiembre de 2012

El "buscador" que nos encontró...


Generalmente suelo utilizar el buscador google, el cual ha pasado ha formar parte de mi cotidianidad. Ya me es común utilizar el verbo “googlear” o ante alguna consulta recomendarle a alguien que lo “googlee”. Ya atrás quedaros viejos buscadores como yahoo o Altavista. En general tiendo a desconfiar de otros buscadores, simplemente por la comodidad que me ofrece utilizar el mismo de siempre, y en el cual aprendí ciertas estrategias de búsqueda. En relación a ello, en general utilizo palabras claves, si considero que el campo de enlaces es muy amplio y se me desvían de mi interés, comienzo a recortar el mundo con el signo menos (-), y si deseo conseguir un articulo en *.pdf utilizo las opciones de búsquedas avanzadas.

Obtener información sobre cuestiones muy especificas siempre me resulto sencillo, y en poco margen de tiempo. En cuanto a la confiabilidad, suelo basarme en páginas no unipersonales (como los blogs) salvo que sean reconocidos, o también en foros de discusión. Contrastando la información con distintas fuentes.

PD: Hoy el buscador cumple 14 años, y sus diseñadores hicieron un "doodle" especial que es una torta con velitas.(http://static.deia.com/images/2012/09/27/googles_1.jpg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario